sábado, 27 de noviembre de 2010

[Avance] Golden Sun Oscuro Amanecer (parte 1)


Puesto que la encuesta sobre si querían que hiciera más avances salio positiva, he aquí otro más, esta vez para la pequeña doble pantalla de Ninendo, y uno de los RPG que está dando mucho de qué hablar últimamente. Me refiero a Golden Sun: Oscuro Amanecer.

Al igual que en el de Donkey Kong, empezaré haciendo una visión retrospectiva de la saga para finalmente mostrar que es lo que verá en el juego de Nintendo DS.

En 2001 Nintendo y Camelot Softwere Planning, tuvieron como propuesta un nuevo RPG, para la famosa Game Boy Advance. EL juego se trataba de Golden Sun, o en español Sol de Oro, o en japonés Ougon no taiyou XD o en .... ¬¬ bueno no importa. El juego tenía un mundo grande y lleno de posibilidades, enemigos, historias, secretos, etc. Su director, diseñador y productor; el señor Hiroshi Yamauchi, había pensado en todo esto, que sin duda formaría muchos fans porque es tan interesante que es imposible no terminarlo. Veamos esto más detalladamente.





EL mundo se llama Weyard, y está caracterizado por tener un parecido a 

la Tierra. En este lugar los personajes principales vivieron muchas aventuras con una historia que era estupenda y muy atractiva, sin contar las partes emocionantes, de acción, misterio y mucho más.

Los personajes principales eran 4: Hans, Garet, Ivan y Mia, auqnue solo empezabamos con los primero y mientras avanzaba el juego encontrabamos a los otros dos. Ellos se encargaban de evitar el fin del muno tratando de evitar que encendieran cuatro faros elementales, o sea de Tierra (Venus), Agua (Mercurio), Fuego (Marte) y Aire (Júpiter), por cuestiones que de Alquimia, que no quiero explicar porque es bastante complejo.

En su aventura, encontraban historias, puzles, podían usar sus poderes que iban relacionados con la alquimia y que otorgaban poderes elementales y para hacerlo más largo tenían que encontrar unos seres llamados Djinn, que también eran de los 4 elementos, y que hacían más fuertes a tus personajes y que le podían otorgar enormes poderes,  habilidades  e invocaciones que sin duda era uno de los aspectos más característicos del juego.





Los gráficos de este RPG por turnos explotaban las capacidades de GBA, tanto en batalla como cuando uno avanzaba en el mapa y vistiaba diferentes lugares de Weyard. Con lugares coloridos y muy completos que también aportaban a que uno se enganchara con el juego.




Pero su música no queda inferior, Motoi Sakuraba compuso música orquestada para cada lugar o situación el la que nos encontráramos, con diferentes estilos para cada momento. Aparte, poseía sonidos para todos, desde saltar, hasta usar la psinergía, efectos de golpes y del entorno.




Pero este juego poseía demasiado y por eso no cabía solo en un cartucho de GBA, asi que fue dividido en dos, donde su segunda parte se titulaba La edad perdida.


Esta segunda parte requería que hayas jugado la primera para entenderla mejor, ya que al final del 1 te daban un codigo que te serviría para conservar tus datos y asi jugar la segunda parte mejor; aunque obviamente no era algo que te lo impusieran, pero si era muy importante para comprender la historia mejor. La edad perdida contenía más puzles, invocaiones y era más largo. Aparte de jugar con 8 luchadores ya que conforme avanza la historia se te unen los de la anterior entrega. Acá los principales son Félix, Nadia, Sole y Piers; y si encontrabas todos los djinns, incluyendo los del 1 podías juntar nada más y nada menos que 72 Djinns que estaban en lugares específicos. 

Un éxito de juego, que tuvo un final abierto, y que al formar fans, se pedía a gritos una nueva entrega. Se rumoreó que saldría en Game Cube, luego en Wii, e incluso alguien invento un supuesta captura del juego para Nintendo DS 


Los años pasaron y nada de nada, pero cuando todos perdían la esperanza (yo no) Nintendo 6 años después de lanzar la segunda entrega, anuncia en el E3 2009 el juego con un trailer, que tenia muy poco que mostrar, pero que cada fan sintió al máximo, a pesar que ni el nombre oficial del juego daba.


Pero la espera no terminaba porque a pesar de ser anunciado, no se dieron fechas, ni pistas de lo que sería la vuelta de Golden Sun, durante un año se especuló incluso que sería llevado a Nintendo 3DS, pero finalemente en el E3 2010 se mostró otro trailer que nos mostraba el nombre, Golden Sun Dark Dawn, y que sería como se habia dicho en un principio para Nintendo DS, pero esta vez con un trailer mucho más jugoso y con varios cambios respecto al anterior.


1 comentario:

Nintendo World dijo...

Este jeugo es una pasada, a mi me encata !