jueves, 9 de junio de 2011

¿Qué es realmente Wii U?


Semana de E3. Una en la cual los gamer's del mundo ponen su atención en las nuevas novedades de los videojuegos. Por supuesto, las más importantes del sector: Microsoft, SONY y Nintendo también están presentes con mucho protagonismo. Esta última, tuvo la labor de mostrar al mundo su nueva compañera de sobremesa por los siguientes años. No se llamó ni "Stream", ni "Beem", ni "Feel", ni "Café", ni "Butterfly", ni "Nintendo" (también se dijo aunque no lo crean), ni nada eso; sino "Wii U"


Cuando Nintendo mostró su primera imagen, no quedó muy claro lo que es realmente Wii U ¿Un mando?¿Un tablet? ¿Un accesorio? ¿Una portátil?

Creo que para evitar confusiones, es necesario aclarar algunos temas. Primero que todo y lo más importante, Wii U es una nueva consola, no es un mando para Wii, ni tampoco un tablet ni una portatil. Es una nueva consola, que funciona con su propio Hardware y no con el de Wii. Es así:






Otros pensaron ¿Y los gráficos? ¿Son los mismos de Wii? Bueno, durante la demostración de las posibilidades de Wii U, hubo algunas demos en las cuales se usaba Wii U, pero tenían gráficos de Wii. Bueno, esos eran simplemente usados para demostrar las posibilidades del nuevo mando. Sus potencia gráfica no está confirmada, y si ven datos rondando por Internet que no sea en un página oficial de Nitendo, son falsos. La gran N jamás da datos técnicos, no lo ha hecho en ninguna de sus consolas anteriores. Lo que sí sabemos es que no usa Blu-Ray, sino otro sistema de discos, también potentes, pero distintos; y que puede mover gráficos en HD como lo hacen las actuales Xbox 360 y PS3. No se sabe si son mejores, peores o iguales; sólo los futuros juegos lo dirán, aunque todo pinta a que realmente serán mejores.

Acá tenemos una demo técnica mostrada por Nintendo en la conferencia, en la cual se ve todo muy detallado. Es necesario señalar que no es un simple video, ya que quienes asistieron al E3 pudieron verla con Wii U en su poder y éste era posible mirarse en angulos de 360º sin problema alguno, completamente renderizado y con polígonos reales.



También se vio algo de Zelda Wii U (juego confirmado para la consola) en el cual se ven gráficos realistas en muy buena calidad.


Entonces sabemos que Wii U es una nueva consola, que puede ofrecernos gráficos HD y que su mando posee una pantalla táctil, giroscopio, cámara, bluetooth, etc. ¿Pero y por qué se ven mandos de Wii?

Nintendo ha señalado que su idea es que haya un mando de Wii U por consola, que no es necesario más; debido a que la nueva consola es compatible con los periféricos de Wii, llámese Wii Mote Plus, Wii Balance Board (Wii Fit), Wii Zaper, etc. De modo que no habrá que hacer grandes gastos en este tema.

 


El mando podrá reproducir lo que veamos en pantalla en completo HD, y también podrá mostrar cosas que no necesariamente estén en la pantalla, pero sí conectada con ella... ¿entonces el mando tiene un procesador dentro? No, el mando de Wii U funciona con un sistema llamado Streaming que hará que la consola envíe señales al mando y éste las reproduzca increíblemente rápido por el wireless; de modo que no será necesario que use un procesador interno y aumente más el costo. Puede que esta sea la característica más importante de la consola, ya que con la misma podremos enviar señales a la TV de forma instantánea por ejemplo para compartir un video que queremos que todos vean y enviarlo automáticamente a la Televisión, o si alguien quiere usar la TV y nosotros estamos jugando, podremos enviar el juego al mando.

Aparte, el hecho de que no tenga un procesador hace que sea sumamente liviano (poco más pesado que uno de GameCube) y muy cómodo.

 

Wii U, tendrá un gran apoyo Third-Party, de hecho ya muchas son las empresas de videjuegos que han asegurado su emoción, su asombro y su disposición para trabajar en ella. Durante la conferencia, se mostraron algunos títulos para ella de Thirds partys .


Y por último, acá tenemos el video mostrado por Nintendo para hacernos una idea de qué es Wii U con todas las características que ya mencioné. Si alguien tiene más dudas, no dude en comentarla que yo la responderé gustoso.

No hay comentarios: