viernes, 15 de abril de 2011

La sucesora de Wii se podría presentar este E3



Los gamer's sabemos que si hay algo que levanta polvo en el mundo de los videojuegos, más que el anuncio de un nuevo juego, es el de una nueva consola. Ésta se debe encargar de tratar de ser la mejor, dar una experiencia única a cada persona y perdurar durante el tiempo lo más posible, aprovechando al máximo las tecnologías que se dan día a día, para tratar de ser la victoriosa frente a sus competidoras.

Este caso se está dando ahora, con los rumores de la supuesta sucesora de Wii, que según fuentes como IGN y GameInformer, han publicado (curiosamente el mismo día) unos datos de la posible nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Según ambas fuentes, algunas de las características serían las siguientes:


  • Sería capaz de ejecutar juegos en alta definición, hasta de 1080p.
  • Sería más potente que Xbox 360 y PlayStation 3.
  • Con ésta se trataría de recuperar al público Hardcore occidental.
  • Retrocompatibilidad con juegos de Wii.
  • La palabra Wii no estaría en el nombre de la consola (o sea Wii2 o Wii HD no sería).
  • La consola se anunciaría este mismo mes, pero sería mostrada en el E3 de este año.
  • Nintendo ya está mostrando la consola a diferentes compañías para que se interesen en su desarrollo.
  • Las desarrolladoras tendrían suficiente tiempo para hacer juegos antes de su lanzamiento el próximo año.
  • Fuentes anónimas aseguran que Nintendo lo está haciendo realmente bien.
  • No se sabe si el mando será Motion o Análogico
  • No se confirma juego On-line, aunque es muy probable que sí lo tenga.
  • Su lanzamiento sería a finales de 2012
  • Se le preguntó a Nintendo de ésto y se respondió que ellos no hacían comentarios sobre sus anuncios del E3, pero que estuviéramos atentos
Sólo rumores que pueden o no estar en lo cierto, pero que para mí tendrían bastante credibilidad.

Ahora ya están saliendo más rumores y se han dado características de lo que sería la nueva sobremesa, como que tendría capacidad para reproducir Blu-Ray; que tendría un mando totalmente nuevo y que éste poseería una pantalla de alta definición táctil; y se repite que tendría más potencias que PS3 y Xbox 360.

De Nintendo, como siempre, ni una palabra por ahora, pero si observamos ésta cronología de las sobremesas de Nintendo (hecha por mí) veremos que no sería tan imposible que la consola se anunciara este mismo año y que fuera lanzada el otro, debido a la media de años que se llevan una consola de la otra:


Haz click para verla grande

Algunos ya han hecho sus "bocetos" de cómo creen que sería la nueva consola, como curiosidad. Aquí están las imágenes, que por su puesto no son reales:

 


                   


3 comentarios:

Alex Rojano dijo...

algo he oído sobre esto, y creo que nintendo resolvera las dudas en el E3. en cuanto al nombre he leido algo sobre "Project Butterfly" (proyecto mariposa??) me parece un nombre horroroso.

LUXIN dijo...

Bueno, casi siempre se utilizan esos nombres en fases de desarrollo (Proyecto natal por ejemplo, que ahora se llama Kinect); se habla incluso de que otro nombre clave para la sucesora de Wii, aparte de "Project Butterfly", el de "Proyecto Café" >.<

Ahora que lo señalas creo que es importante que la gente sepa en que consiste el proyecto Butterfly. Este sería un supuesto sistema en el que tu podrías agregar piezas a la consola, de modo que siempre sería posible aumentar gráficos, RAM, etc. Una de las supuestas características, pero también solo un rumor.

Blogger dijo...

There's a chance you are eligible for a free Sony PlayStation 4.