domingo, 10 de abril de 2011

Duras palabras de SONY para las competidoras.





El presidente de Sony Comuter Entertainment America, Jack Tretton, ha dado duras declaraciones para sus competidoras más famosas: Nintendo y Microsoft.

Él asegura que las portátiles de Nintendo son para niños y que Xbox 360 ha llegado al fin de su vida. Éstas fueron sus palabras:


“Nintendo y Microsoft han terminado el carburante y será difícil que sean relevantes en el mercado en el 2011 y en el futuro. Por ejemplo ¿Por qué debería comprar un sistema de juego que no tiene un disco duro? Respecto a Kinect el Motion Gaming es una cosa simpática, pero si puedo mover solo un poco los brazos ¿Dónde está la sensación de estar realmente usando el Motion Gaming?.
Desde nuestro punto de vista la experiencia Game Boy es como algo para tener controlados a los niños. Creo por ejemplo que nadie con 20 años estaría sentado en un avión jugando con eso.
Quien quiere sostener una tecnología por 10 años lo tiene que hacer con el top absoluto en el ambiente desde cuando lanza un nuevo producto en el mercado. Ya han pasado 4 años desde la salida de Playstation  3 y solo ahora la consola está empezando a usar su potencial. Los próximos años serán buenos para ella porque en el 2006 ya poseía una tecnología tan avanzada que aun hoy está a la vanguardia mientras nuestros adversarios no pueden decir lo mismo”

Así de tácitas son las palabras de Tretton, que no es la primera vez que ataca de esa manera, pero que aparentemente cree que su PS3 es lo mejor que existe en este mundo y que nunca se va a extinguir. Ahora, desde mi opinión: Si su método es tan bueno ¿por qué no venden tanto? Nintendo y Microsoft durante ésta generación han sido las dominantes mundialmente. Últimamente SONY domina en ventas, pero ya estamos llegando al fin de la generación, 3DS es la prueba de ello, y no se sorprendan si éste E3 Nintendo muestra algo de su sucesora.

Conozco a muchos adultos que juegan con las consolas de Nintendo (hombres y mujeres) e incluso adultos mayores, por lo que no veo tino a lo que dice el CEO de Sony.

Con lo que respecta a Microsoft, Kinect es todo un éxito y no creo que las palabras de Tretton tengan fundamento para decir que ya se está acabando su tiempo. Supongo que él debería pensarlo varias veces antes de hacer acotaciones de éste calibre.

Es mi opinión y solamente representan lo que yo quiero decir, pero todas los pensamientos son bienvenidos.


OFF-TOPIC: Aprovechando la entrada, presentar el nuevo estilo del blog que ojalá les guste y el que ahora se hará mas característico tanto en el blog en sí, como en sus entradas y demás.

No hay comentarios: