lunes, 25 de abril de 2011

Anunciada oficialmente la sucesora de Wii




Ya se venía rumoreando, siendo IGN la principal en esto; y como se dice, "cuando el río suena, es porque piedras trae" y así ha sido; éste gran causal ha llegado a su desembocadura y Nintendo finalmente ha anunciado la que será la relevante de Wii el próximo año.



Por medio de una nota de prensa, Nintendo ha confirmado los rumores y ha anunciado a Wii 2 ( Nombre tentativo), cuyo lanzamiento estaría fijado para 2012, aunque no antes de Abril del mencionado año.

La consola será mostrada en todo su esplendor durante el E3 2011, que se celebrará desde el 7 al 9 de Junio. En esta feria se conocerán sus primeros juegos y estará la máquina para que todos los que puedan la prueben.

Ésas son las únicas informaciones que poseemos, que nos dejan a todos con "gusto a poco", pero que ya nos alientan algo. Pese a esto, Iwata nos sube más la tensión con las siguientes declaraciones:


En cuanto al tema de si la consola llevará o no 3D, no se sabe, pero a Nintendo no parece entusiasmarle la idea.





Por otra parte, es bueno saber el por qué Nintendo ha decido emepezar a hacer el cambio de generación, mientras que compañías como SONY o Microsoft no lo tienen en sus planes; es más, la primera ha dicho que piensa que a PS3 le quedan unos 5 años de vida útil, yo no lo sé si será tan así, pero no lo creo.

La casa de Mario, ha dado sus razones diciendo lo siguiente:




Palabras que si bien son duras, yo considero reales. Hubo muchas maneras de utilizar Wii para jugar, siendo ésta la consola pionera en utilizar el control por movimientos para jugar videojuegos, luego se le sumaron Xbox 360 con su Kinect y PlayStation 3 con su Move. 

Formas nunca vistas antes se implementaron en Wii, pero ahora ya empiezan a perderse las formas de innovar en ella; y éstas son las razones que da Nintendo para su finalización (con juegos que faltan como Zelda Skyward Sowrd o Xenoblade y quizás algo más).

Al menos podemos ver que si éstas son las razones, Nintendo ya tiene en sus planes mostrar una nueva forma de jugar, que no sabemos cual es, pero que tengo la confianza no nos decepcionará.

En conclusión, Wii está llegando a sus últimos días, y nosotros nos preparamos para el E3, que ya nos empieza a repetir la historia del año pasado con 3DS, con todos los medios girando en torno a ella y todos escépticos a lo que mostrará Nintendo.






1 comentario:

Joel dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and we'll talk about it.

Thanks!

Joel Houston
JHouston791@gmail.com