sábado, 18 de diciembre de 2010

Varias curiosidades de Mario Bros


Es el personaje favorito de los que alguna ves jugamos algún juego de Nintendo, aunque claro, con la popularidad de las consolas nuevas ya no es tan popular, pero de igual forma es importante, Mario bros o simplemente Mario para los amigos es uno de los personajes de vídeo juegos más conocidos del mundo, sus aventuras rescatando a la princesa donde hasta ahora y por unos vídeos de College Humror se sabe que la princesa es algo exigente con su rescatador de igual forma merece una mención por estos días.


Y es que a todos los que no estamos tan al tanto de el mundo de los vídeos juegos, y a los que pasamos este ultimo fin de semana bebiendo y comiendo (véase Fiesta patrias de Chile) se nos paso la fecha del cumpleaños de Mario, el 13 de septiembre, pero para compensar un poco este atraso de información les presento una serie de curiosidades sobre este querido personaje, después del salto pueden leerlas.

  1. Aunque algunos se lo pregunten, yo les resuelvo la duda, es italiano.
  2. No fue el personaje principal de vídeo juegos de inmediato se llamaba Jumpman y participaba en Donkey kong.
  3. No era plomero, era carpintero, de todas formas nunca se explica como llego a enfrentarse a un animal que nadie sabe que es.
  4. Alguna ves fue dibujado con bigote para evitar expresiones faciales, actualmente lo sigue siendo y sera así.
  5. En 1990 Mario supero la popularidad del temido Mickey Mouse.
  6. Mario Segale es el nombre del cual se basaron para este personaje, un ejecutivo de Nintendo.

No hay comentarios: