martes, 15 de junio de 2010

Resumen conferencia de Nintendo (parte 1)

Hoy ha sido la exitosa conferencia de Nintendo en el E3 2010, y debo decir que estoy anonadado con todo lo que han mostrado. Por eso les quiero compartir eso a ustedes, pero lamentablemente estoy muy ocupado asi que copiaré de otra web, más específicamente de DSWii, aunque con los videos de los más importantes.


¿Quién nos lo iba a decir antes de su comienzo? Nintendo ha arrasado en el E3 como si de un huracán se tratase, y ha superado las expectativas de los jugadores más optimistas.
Ha sido una delicia de conferencia, una pasada, una brutalidad un órdago de juegos y buen hacer de la compañía de Kioto.
Nintendo ha regresado, ha demostrado que son los reyes del sector, y se plantan en este E3 dispuestos a recuperar los jugadores de antaño, a contentar como nunca a los jugadores hardcore.
Nintendo lo ha hecho, nos ha vuelto a emocionar, y en este artículo, os explicaremos porque:
El porqué es simple; ha hecho la mejor conferencia del E3 en muchísimos años.
Comenzó fuerte. Nada más iniciar la conferencia, nos mostraron el primer tráiler de “Zelda Skyward Sword”. Las primeras sensaciones son buenas, un aspecto técnico brutal, con gráficos Cell Shading de corte adulto y profundidad y efectos de calidad descomunal.
Miyamoto salió al escenario a probarlo, y por alguna razón que desconocemos, el control falló. Se rumorea que es porque la consola y la barra estaban muy lejos. Aún así, Miyamoto nos pidió que le creyésemos cuando nos decía que reaccionaba muy bien, y que la sensación era casi 1:1.
En ese momento pensamos que Nintendo la había cagado en la conferencia y que Miyamoto solo buscaba una excusa para no deslucirla. Más tarde nos dimos cuenta de que Miyamoto no necesitaba excusas, que la conferencia sería brutal, y que posiblemente si tuviese razón y el juego sea estupendo en cuanto a control.
Esperaremos a las opiniones de la gente asistente al E3 para ver como es este nuevo Zelda. Pero sus gráficos y su música, a este redactor, ya le han emocionado.
20100615_00156.jpg20100615_00164.jpg

Tras la demostración de Zelda, en la que se han descubierto muchos detalles del título (que más tarde anunciaremos) salió de nuevo a escena Reggie.
Llegaba el turno de los juegos casual (no podían faltar) y Nintendo anunció Mario Sports Mix, un título que recopila muchos deportes a los que Mario y sus amigos podrán jugar, Wii Party, un título estilo WiiSports que ya anunciamos hace semanas, y la segunda parte Your Shape.



Tras esto, Nintendo empezó a, literalmente, “liarla parda”:
Nos mostró el esperadísimo Golden Sun para DS, Golden Sun Dark Down, que tiene una pinta brutal y ha mejorado muchísimo con respecto a las imágenes vistas en el anterior E3.



Continuó con la confirmación de un remake muy esperado, el regreso de “Golden Eye” a una consola de Nintendo, con todas las características del original de N64 y un montón de novedades.


Seguimos con Epic Mikey, un juego oscuro y muy original, que muestra un aspecto alucinante en Wii. Gráficos oscuros y detallados, mejorando muchísimo lo visto hasta la fecha de este título, y demostrando las capacidades de la consola.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he visto la conferencia online y la verdad me ha gustado bastante, pero creo que te has pasado echando flores a la compañía.

Los gráficos del Zelda SS no nos han convencido a muchos, que preferimos la estética del TP. Es cierto que el fallo pudo ser una tontería, pero no pienso creer a Miyamoto en que el control es 1:1 Ya le creí en el TP y vi vídeos de supuestos probadores del juego que en realidad hacian los mismos movimientos del juego con sus manos y no al revés, por tanto no me la va colar dos veces.

El Mario Sports es un Wii Sports con Mario y el Wii Party es un Mario Party sin Mario, por lo que tampoco son un pelotazo esos dos títulos.

El Golden Sun sí lo llevo esperando mucho tiempo y rezo para que cumpla mis expectativas.

El GoldenEye no sé ni a que ha venido, cuando la película es de hace... 15 años??? Me ha parecido una excusa barata para sacar otro juego de tiros con el que aprovechar el Wii Remote.

El Epic Mickey sí me ha llamado la atención, a pesar de paracer ir dedicado a un público infantil, tenía buenos gráficos y el rollo de borrar y crear plataformas con el líquido ese era bastante original.

El Kirby no era de mi gusto, pero el diseño era original dentro de lo que cabe, y no me meteré con él.

El Metroid en tercera persona es algo que llevo esperando también bastante tiempo y que espero no me decepcione.

La 3DS pinta bien, pero me ha decepcionado que no haya habido cambios de diseño, una forma como los diseños de fans que había por internet habría sido más llamativa y moderna, pues a primera vista parecía un DS normal salvo por el joytick analogico incorporado y la pantalla mas grande.

Lástima que tuviera que irme a trabajar y no viera el resto de la conferencia. Cuando me la baje y lo haga comentaré sobre todos esos remakes que de verdad sí tienen buena pinta.

un saludo y buen trabajo.

LUXIN dijo...

Bueno cada uno tiene sus opiniones, pero recuerda que yo NO hice la entrada, solo puse los videos

Goldsoul dijo...

Salam,

Great post, I like this post.
I 've added your blog to My Blog Roll at
http://blogger-roms.blogspot.com/

So would you put my blog too, on
you...

you can get healthy traffic from us and our visitors can get relative and useful information form your site.

Hope you would add my blog.
Thanks a lot.Keep blogging....