domingo, 30 de agosto de 2009

[RUMOR] Nintendo TS ( Tegra System) en 2010




Nvidia se puso en contacto con Nintendo a mediados del año pasado para ofrecerles el diseño completo de una consola portátil con las mismas características que DS y basado en una versión especializada del Nvidia Tegra, Nintendo llevaría un año entero trabajando con Nvidia y los kits de desarrollo estarían a punto de ser enviados a finales de este año a una serie de editoras independientes importantes para que hicieran sus primeros juegos de cara el E3 del año que viene donde la consola se presentara en todo su esplendor.

Las caracteristicas técnicas del sistema son las siguientes:

  • Recibe el nombre de Nintendo TS (Tegra System)
  • CPU ARM11 a 600Mhz
  • GPU GeForce ULP a 150Mhz. 40 Millones de poligonos/segundo, 600Mpixels, soporte para Vertex y Pixel Shaders.
  • 64 o 128MB de memoría RAM
  • 802.11n y Bluetooth 2.0+EDR incorporado
  • 1GB NAND Flash
  • Retrocompatilidad total con NintendoDS y DSi
  • Camara incorporada.
El diseño de la consola es muy similar al de la DSi, ambas tienen la misma cantidad de botones pero se añaden una serie de caracteristicas técnicas adicionales:
  • La profundidad de color de la pantalla ahora es de 24 bits en vez de los 18 bits de la DS original.
  • El tamaño de las pantallas es el mismo, pero la resolución ha pasado a ser de 163ppi
  • Sistema haptico de reconocimiento de gestos
Esta último sistema es la novedad que Nintendo le ha incorporado a la consola, mientras que la DS original basaba su tecnología simplemente en un puntero simplificado, en el caso de la próxima DS el sistema sera capaz de reconocer ciertos gestos, al igual que ocurre con Wii, y traducirlas en acciones concretas que pueden ser usadas por los desarrolladores en los juegos.
Nintendo anuncio que ellos tenían pensado seguir la misma estrategia con DS y reiniciar el proceso de oceano azul otra vez, comentaron que no les interesaba para nada perder el público que habían ganado con DS y que buena parte de los títulos de mercado expandido que se vieron en DS los vamos a ver en la nueva consola y que iran apareciendo alrededor de la vida de esta, pero dejaron claro que Wii no es DS y que ambos sistemas son estrategias distintas.
Las demos presentadas
En un video de apenas un mínuto se vieron los siguientes juegos:
  • Una versión renovada de Nintendogs.
  • Mario Kart, el cual usa el mismo motor gráfico que Double Dash y Mario Kart Wii.
  • Una nueva entrega de Metroid Prime creada por Retro Studios.
  • Lo que parecía ser un nuevo Pikmin
  • Una versión renovada de Brain Training
El video estaba incrustado en medio de la presentación, sirvió para que los desarrolladores se hicieran una idea de lo que pueden hacer con el sistema y para que empiecen a desarrollar sus títulos, tras esto Nintendo hizo firmar un NDA a todos los asistentes pero no han podido evitar que por debajo se hable de la presentación, los desarrolladores no lo dirán a la prensa, la cual no esta informada, los juascors lo negara continuamente en su cruzada antiNintendo pero finales de 2010 parece el mejor momento para lanzar la sucesora de DS, en un año que Sony lo tendra realmente dificil y cuyo objetivo será recuperarse.
¿La fecha de lanzamiento? Q4 2010 en Japón, Q1 2011 en Occidente. Al menos es la que dieron en la conferencia a puerta cerrada.

Como pueden ver, al parecer tendrá graficos muy parecidos a los de Wii, especialmente por la informacion que se da y a que Nvidia se dedica a la visuañizacion y a la apariencia gráfica. Aparte se dice que el Mario Kart presentado tiene el motor grafico de Mario Kart Wii y de Doble Dash. Esperamos sea todo sierto

No hay comentarios: